Muchas veces me han preguntado sobre la mirada de la Poesía, siempre respondo que es una mirada oceánica, inmensa, interminable, intrépida, incansable…la vida misma. Hace días que pienso en la cuestión del lenguaje y de la escritura, sobre todo, porque para este verano nos han encargado en el Taller de Poesía una tarea maravillosa: escribir cartas. Todavía recuerdo cuando hace más de una década viajaba y lo primero que hacía era copiar todas las direcciones de mis amigos para enviarles una postal. Siempre tuve ese espíritu viajero que escribí tantas veces y del que dejé alguna huella.
Llegaron ya para muchos las deseadas y esperadas vacaciones, las ciudades se van quedando vacías, que no desiertas, siempre hay alguien paseando, leyendo el periódico, un libro, pensando…
No hay muchos estrenos de cine en la cartelera y las novedades editoriales estarán para septiembre, ya saben, comienzo de temporada y bombardeo publicitario, encima tampoco es posible lo «forofo» del fútbol. Este invento mediático de la Selección Española nos ha dejado a todos fuera de juego, y nunca mejor dicho. Para nosotros parece que se acabó el Mundial antes de tiempo.
En fin, que para ir haciendo boca pueden empezar por pensar sus vacaciones para disfrutar a su modo y como quieran, no con esos viajes de «todo incluido» con horas y salidas tan estipuladas. Piensen cómo sería esa semana tan esperada, organícenla y háganlo, entonces sí son buenas las vacaciones y nada de síndrome post-vacacional, nada se termina, se descansa durante un tiempo de esas rutinas diarias, horarios, relojes desesperados, prisas…
Un buen plan, buena compañía y un buen libro. ¡¡¡ Lean ¡!! Que es una fuente de vida, otra manera de viajar y de trasladarse en el tiempo. ¡¡Lean y recuerden que un libro, siempre, es un buen regalo!!
Felices vacaciones. Que disfruten y sobre todo, que vivan. Viajen como los poetas, dice el poeta turco Nazim Hikmet: <