Que la exposición de Antonio López haya sido la más vista de la historia del Museo Thyssen ha dejado a algunos estudios y especialistas muy sorprendidos, en el buen sentido de la palabra. El museo tiene visitantes fieles que no se pierden ni una de sus muestras temporales porque ese público sabe que la calidad es siempre exquisita. Pocas veces se le ha podido poner alguna pega a las colecciones allí mostradas. Esta vez, la retrospectiva de Antonio López ha superado todas las expectativas, que ya de por sí eran muchísimas, esperadas. La exposición ha cerrado logrando su mayor récord de visitas: más de 315.000 personas han disfrutado de las 130 obras seleccionadas por el museo. Antonio López no hacía una exposición de este tipo desde el año 1993 y, desde luego, sus frutos los ha recogido. Su muestra ha logrado superar a las organizadas por el Thyssen sobre Van Gogh y Gaugin, dos de los pintores más representativos a nivel mundial y que cuentan con el favor de un público siempre entregado a los estilos tan característicos de ambos pintores.
Antonio López ha ofrecido la madurez de su arte en las tres facetas que trabaja diariamente: el dibujo, la pintura y la escultura. Ha mostrado lo mejor de su creatividad y verdaderamente ha logrado ese ambiente de calidad y de calidez agradecido tanto por el público como por el museo. Al fin y al cabo de lo que se trata es de que todo visitante se vaya contento y que haya disfrutado al cien por cien de ese paseo artístico. Antonio López lo ha logrado, ha realizado un camino entre sus orígenes, el comienzo de tantos sueños e ilusión hechos realidad y, la madurez de su trabajo. Desde el 10 de octubre se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el 22 de enero de 2012.
Mónica LÓPEZ BORDÓN
Periodista y Escritora
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon
Publicado en el número 2.204 del semanario Puerta de Madrid –Alcalá de Henares- (1 de octubre de 2011)
Me alegro infinito del éxito que ha tenido la exposición de Antonio López. El arte es universal pero siempre se alegra uno y se llena de orgullo que, ademas, sea profeta en su tierra. ¡enhorabuena!