Siguiendo con el libro escrito por Cristina Morató, Divas Rebeldes, hoy vamos a hablar de otras dos grandes mujeres que la escritora presenta en su libro: Audrey Hepburn y Jackie Kennedy. Respecto a la primera fue entre otras muchas cosas una mujer sencilla y que salió de cualquier convencionalismo que tuviera que ver con la fama y también con el glamour, apostó por la normalidad en lugar de convertirse en una gran diva. Fue el mundo del cine y la sociedad la que, con el tiempo, fue haciendo de ella esa diva del cine que hoy conocemos. ¿Quién no recuerda Desayuno con Diamantes, o Guerra y Paz, Vacaciones en Roma, Dos en la carretera, o My Fair Lady entre otras muchas de sus grandes películas? Ganó un Oscar y también el Premio Tony. Además de actriz fue bailarina, modelo y una gran embajadora y defensora de los derechos humanos. Su vida estuvo siempre ligada a las causas humanitarias, trabajó con un compromiso constante para UNICEF a lo largo de toda su vida: comenzó en 1955 y trabajó para ellos hasta su muerte en 1993.
Jackie Kennedy ha sido una neoyorkina por excelencia: nació, creció, vivió y murió allí. Los que la conocieron dicen que amaba su patria por encima de todas las cosas. Se casó con Jonh F. Kennedy y fue la Primera Dama de Estados Unidos tras ganar su esposo las elecciones, hasta que murió asesinado. Estuvieron casados de 1953 a 1963, año en el que JFK murió. Años más tarde contrajo matrimonio con Aristóteles Onassis y estuvieron casados hasta la muerte de Onassis en 1975.
Procedente de una familia acomodada neoyorkina Jackie tuvo una educación exquisita e incluso para muchos, demasiado estricta, trabajó de reportera y también de editora. Fue allí cuando se enamoró de JF Kennedy y contrajeron matrimonio: él ya era uno de los pilares claves del Partido Demócrata. Su llegada a la Casa Blanca le devolvió a ese hogar frescura, juventud y cultura. Trabajó para que la historia de los Estados Unidos quedara reunida en esa casa institucional y propició los actos culturales como base de sus asistencias como Primera Dama.