Comenzamos el año con una sonrisa en la boca y un montón de carcajadas desde la butaca del Nuevo Teatro Alcalá.
El último que apague la luz es la última obra teatral escrita y dirigida por Antonio Ozores y que todos ustedes pueden disfrutar hasta el mes de marzo en el Nuevo Teatro Alcalá, en la sala 2, casi a pie de escena y donde se vive la representación a «flor de piel». Nada más entrar la sorpresa de un teatro nada convencional, un decorado en blanco y negro y el folleto de presentación de la obra con un sugerente subtítulo: << la comedia más surrealista que has visto en tu vida>>.
En escena una curtida Emma Ozores y un prometedor Daniel Huarte, que es capaz de dominar cualquier registro. Ambos hacen un recorrido por la comedia, por el teatro clásico, por el cine, los musicales, crítica al propio teatro, a la política, a la realidad social: el trabajo, el amor, la salud, el dinero, etc., con una sutileza y sinceridad tal que el público se ve reflejado en las distintas situaciones que se van produciendo a lo largo de la escenificación.
Además, hacen trabajar al espectador, algo ya poco habitual en el teatro, hay que poner imaginación: un muñeco vestido de bombero, un periódico, un cigarro…simplemente es genial cómo según va pasando la trama uno no se da cuenta y la imaginación trabaja a un ritmo impensable.
Ozores es un hombre de teatro y de recursos, culto, inteligente, activo y sin pelos en la lengua. Lleva al teatro la vida con vida, con humor, con carisma. Les ofrezco esta propuesta para comenzar el año 2008 con humor, con gracia y disfrutando una comedia que efectivamente, como apunta su autor, es bastante surrealista, divertida y que gusta.
Al final de la función me encantó ver de nuevo a D. Antonio Ozores subirse al escenario y aplaudir con satisfacción y alegría.
Ya saben, El último que apague la luz. FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2008.