Hace seis años que el centro de día Vitalia Alcalá de Henares abrió sus puertas con un equipo lleno de ideas y de ganas de aportar y con una metodología de tratamiento que pretendía modificar la forma de trabajar con los mayores: el Método Hoffmann. De eso hace ya tiempo y muchos cambios se han producido desde entonces: hemos aprendido y hemos crecido con todos aquellos que nos han ido apoyando desde los inicios.
Muchos de esos profesionales que conformamos el primer equipo seguimos aquí y muchos otros se han incorporado a este proyecto ilusionante, enriqueciendo el Método Hoffmann con sus aportaciones y su experiencia.
Estos años han requerido de todos los que formamos el equipo de Vitalia Alcalá una gran implicación y, a día de hoy, seguimos trabajando en un proyecto de mejora para el centro y para todos nuestros mayores.
Afrontamos lo que queda de 2017 y el próximo 2018 con nuevas metas y horizontes, todos ellos orientados a mejorar la calidad de vida de aquellos usuarios y sus familiares que han confiado en nosotros. En el año que vamos a dejar atrás obtuvimos una certificación de calidad que avala nuestro buen hacer, se ampliaron los vehículos con los que damos servicio de ruta flexible a nuestros usuarios e incorporamos nuevos programas y tratamientos en la planificación de actividades. Además aumentó el número de profesionales del centro, así como los perfiles que conforman el equipo multidisciplinar.
Muchas metas nos siguen motivando e incentivando de cara al 2018: incrementar el material de estimulación del centro, convirtiéndonos en referentes en rehabilitación cognitiva trabajando a la vanguardia de las nuevas tecnologías, ampliar el espacio dedicado a las terapias invirtiendo en mejorar las infraestructuras del centro, incluir en nuestro programa nuevas terapias experimentales que incentiven a nuestros mayores y seguir invirtiendo en la formación de todos aquellos profesionales que día a día cuidan de ellos y que son el pilar de Vitalia Alcalá de Henares.
Todo esto sin dejar de escucharos a vosotros, cuando acudís a una escuela de familia, cuando nos llamáis, cuando tenemos reunión o simplemente cuando pasáis a saludar.
¡Queremos daros las gracias por estar ahí y esperamos de corazón poder cumplir muchos más años de trabajo, implicación y entrega a vuestro lado!
Rebeca García Espartosa y Elena Calderón Ramos
Directora y Subdirectora de Vitalia Alcalá de Henares
*******************************