Las innovadoras terapias del Método Hoffmann, que se aplican en los centros de día Vitalia, sirvieron al Dr. Sueiro –Neumólogo y exjefe del Servicio de Neumología del Hospital Ramón y Cajal– y Médico del centro Vitalia Ferraz, para presentar un proyecto al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, en el que incluye la filosofía del Método Hoffmann con una valoración exhaustiva y un tratamiento interdisciplinar al programa de intervención en mayores con patología crónica enfocado a mejorar los estilos y calidad de vida de las personas mayores.
Es por ello que el Colegio de Médicos de Madrid ha otorgado a Vitalia y al Dr. Sueiro el Premio ‘Dr. Vicente Pozuelo Escudero, a la iniciativa en la humanización de la Medicina’.
Este reconocimiento demuestra que los pilares en los que se basa el Método Hoffmann para innovar el tratamiento a las personas mayores y demostrar que hay que dar años a la vida y no vida a los años, supone también un reconocimiento facultativo y científico.
El Método Hoffmann, registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, y que se aplica en los centros de día de la red en España, México, Brasil y este año también en Indonesia y Malasia, incluye tratamientos con beneficios físicos, cognitivos y psicológicos y sociales a las personas mayores.
Los usuarios que acuden a diario a los centros de día Vitalia reciben tratamientos específicos basados en el Método Hoffmann a través de un amplio equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que se encuentran Médico, Enfermera, Auxiliares de Enfermería, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeuta, Neuropsicóloga y Neurologopeda, entre otros.