Moda y fotografía son dos artes que suelen ir de la mano. La moda es uno de los sectores más activos y la fotografía inmortaliza sus grandes momentos. Ahora, en plena Semana de la Moda de Madrid (Fashion Week Madrid), una de las pasarelas europeas más importantes, la revista Vogue rinde homenaje a uno de los fotógrafos más experimentados en el mundo de la fotografía: Mario Testino. El fotógrafo, uno de los preferidos de la realeza y de grandes modelos, actrices y aristócratas como Gisele Bündchen, Kate Moss, Nicole Kidman, Julia Roberts, Diana de Gales o Rania de Jordania, entre otras, son algunas de las personas que han sido retratadas por él.
Bajo el título “Mr. Vogue: Mario Testino” la revista Vogue quiere reconocer su gran trabajo ya que este año le otorgó el Premio Vogue Who´s on Next como Mejor Fotógrafo del Mundo. Así, hasta el 5 de octubre se podrá ver en la calle Serrano, al aire libre y de forma totalmente gratuita una selección de los mejores trabajos de Mario Testino para la revista Vogue. Hay setenta fotografías y su trabajo ha sido publicado también en Vanity Fair, Harper’s Bazaar o V Magazine como icono de modernidad. Desde su visión cercana y al mismo tiempo cosmopolita ha hecho triunfar muchas campañas publicitarias de grandes marcas de la moda que saben que contar con Mario Testino es garantía de éxito mundial. Ahora hasta el 5 de octubre y en pleno corazón de Madrid, al aire libre, podemos disfrutar de las obras de uno de los artistas que ha mostrado sus trabajos en las mejores galerías del mundo.
Mario Testino siempre hace gala de su gran pasión por el mundo de la moda, de la fotografía y de la mujer. Para él la belleza de una mujer debe ir acompañada de humildad, como ha dicho en algunas de sus entrevistas, algo que siempre capta en sus fotografías.
Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon
*Artículo publicado en el número 2.354 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 20 de septiembre de 2014. Alcalá de Henares.