Hace unos días en una reunión de amigas de esas que se alargan porque hace mucho que no te ves y ninguna tiene ganas de irse, una de ellas comentó que sabía que se había leído la novela más alegre del año y que se titulaba “La felicidad es un té contigo”. A ninguna nos sonaba porque se acababa de presentar hacía dos días. La sorpresa llegó a mi buzón a la semana siguiente: un ejemplar de la nueva novela de Mamen Sanz que, puedo corroborar, es uno de los libros más divertidos y deliciosos que he leído en los últimos tiempos. Dinámico, lleno de humor y también de intriga nos hace pasar un rato estupendo con la historia de cinco mujeres, cinco compañeras de trabajo que además, son amigas, que se ayudan entre ellas, se regañan o se aplauden y que desde luego se juntan ante uno de los momentos más cruciales de las vidas de todas ellas: tener que irse al paro por el cierre de la revista literaria en la que trabajan. Me ha encantado vivir el tiempo de este libro en Granada, volver a descubrir la ciudad, las cuevas del Sacromonte, el flamenco, la música, la alegría de vivir por una parte y por otra el gran papel de Berta como responsable del pasado, del presente y del futuro, tanto en lo profesional como en su parte tan humana: Berta, María, Soleá, Asunción y Gaby son el gran equipo de “La felicidad es un té contigo” por supuesto con la compañía de otros dos personajes entrañables: el apuesto Atticus Craftsman y el inspector Manchego.
Me gusta su “aviso para lectores” que hay en la contraportada: “Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables de enamorarse. Y de vivir”.
Una comedia de enredo que se desarrolla entre el Madrid más castizo, el inglés más correcto y la alegría de Granada con una desaparición llena de intriga por descubrir. Les gustará.
Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordo.com
@MonicaLBordon
*Artículo publicado en el número 2.278 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. Sábado 20 de abril de 2013